Charlotte

Bueno, con un poco de retraso pero, ¡aquí esta Lottie! Tengo tanto trabajo en la escuela Roe Head que el poco tiempo libre que me queda lo invierto en salir con mis amigos… ¡Casi no tengo tiempo ni para mi hermana! Debería estar más con ella… me parece que no se está adaptando muy bien la pobre. Quiere volver a casa… pero debe quedarse aquí para estudiar. Bueno, el caso es que al fin es domingo y como hoy no vamos a quedar, debido a la fuerte tormenta que hay, al fin he decidido ponerme a escribir unas líneas. Por el momento, lo dejo aquí. Voy a visitar a mi hermanita. Esta tarde me pondré con otro post, a ver si me pongo al día.
Muchos besitos,
Charlotte

¡Hay que ver el enfado que he cogido!
Mi hermana Emily se va de Mirdfield, vuelve a casa porque dice que no consigue integrarse bien aquí…
Me he puesto realmente nerviosa… y aun lo estoy, pero voy a procurar calmarme y escuchar sus razones.
Al parecer echaba de menos nuestro hogar, y ha vuelto para poder dedicarse a escribir… Al menos el tiempo lo va a invertir en algo útil. Me ha prometido que en cuanto tenga algo interesante me lo enviará… a ver cuánto tarda. Solo espero que la decisión que ha tomado sea para bien. Me despido por ahora:
Charlotte

¡Al retrasarme tanto con los post Emily me ha quitado todos los temas de los que puedo hablar! ¿Que podría contarles a mis maravillosos lectores?
Estoy pensando en relataros mi experiencia en el horripilante internado Clergy Daughters… sí, creo que es buena idea ya que mi hermana ha hablado más sobre Mirdfield. Bien, mañana mismo lo escribiré ya que hoy es tarde y me gustaría descansar. Un saludo a todos mis queridos lectores.
Charlotte

Bueno, como ayer prometí, hoy voy a hablaros de mi horrible estancia en Clery Daughters, conocida también por el nombre de Cowan Bridge School.
Los días más duros eran los domingos, sobre todo en invierno, cuando nos hacían andar cinco kilómetros campo a través para ir a la iglesia, sin prendas de abrigo que nos protegieran del frio helador de aquellas épocas. Como sabían que no aguantábamos la vuelta, nos daban una tostada con mantequilla rancia a la hora de regresar. Si, se supone que eso debía ayudaros mucho.
Los domingos terminaban con eternos sermones católicos, o cuando nos aprendíamos interminables textos bíblicos de memoria.
El resto de días no eran mucho mejores: aburridas clases, comida rancia y en mal estado, y podías sentirte afortunada el día que no eras castigada. No me siento con fuerzas para relataros los horripilantes castigos que nos propinaban.
Esto es todo por hoy, espero que esto os ayude a valorar un poco más vuestras escuelas, seguro que son mejores que Clery Daughters.
Charlotte

¡Hola!

Hoy voy a hablaros de nuestra estancia en bruselas, ya que mi hermana lo ha mencionado pero no ha hablado mucho de ello.

Basicamente Emily y yo fuimos a iniciar una escuela privada propia. Pero fracaso, asi que aprovechando que estabamos alli, entramos en un internado para practicar nuestro frances. La verdad es que yo me aapte muy bien. Y seguro que podeis adivinar quien no. Asi es, mi hermanita volvio a quedarse en su mundo. Lo malo es que esta vez yo la deje de lado (cosa por la que ahora me siento culpable). No fue premeditado, simplemente los estudios me quitaban mucho tiempo, y lo que me quedaba lo invertia en mis amigos. Bueno, mas o menos igual quu en Mirfield pero peor.

Despues mi tia Elizabeth murio, y como se encargaba ella de la casa de Haworth, tuvimos que volver.

Despues de un tiempo Emily no queria volver a bruselas, (cosa comprensible teniendo en cuenta lo mal que lo pasaba en los internaos) asi que fui con Anne por que queria seguir con mis estudios de frances, y ademas me encantaba la ciudad. Aun que esta vez como profesora de inglés y Anne era la que estudiaba. Estuve un tiempo, pero el trabajo de profesora empezo a agobiarme y decidí volver a casa.

Esto es todo por hoy! Muchos besitos!

 Lottie

Hola!

Madre mia, hoy os tengo que contar algo… bueno, empecemos por el principio.

Supongo que os acordareis de que en el anterior post os hable de nuestra época en Bruselas, ¿no? Pues bien, los motivos por los que volvi a enseñar alli… son un poco mas profundos que seguir practicando frances.

El caso es que cuando estudiaba en el internado conocí a un hombre fantastico. Me prestaba atencion, me daba consejos de literatura… me enamore. Estaba casado, pero me daba igual.

Mi tia murio y volimos a inglaterra como ya sabeis. Y volví sola para ver otra vez a Heger, el frances… bueno, estaba bien. Pero no era mi principa motivo para volver ni de lejos.

Y alli estaba de nuevo, con mi querido amante. Pero la cosa no funcionó. Al parecer su mujer se dio cuentas de lo que sentia por el y dejó de hablarme. Y lo peor de todo, Heger la imitó y no volvió a dirijirme la palabra. Nunca.

Yo sabía que el en realidad me amaba, el problema era la bruja de su esposa. Casi a diario le mandaba cartas, que el nunca contestaba porque esa arpia las tiraba a la basura, seguro.

Tras seis meses de cartas sin respuesta, me rendí y destrozada por la pena volví a inglaterra. Una vez en casa de nuevo, me sumergi en la escritura de una nueva novela. El Profesor.

Siento no haberos contado esta historia hasta ahora, pero es que no me veia con ferzas para redactarla. El dia que volvi a inglaterra juré que nunca mas me enamoraria, que no me casaria nunca. Y asi lo hare.

Muchos besitos queridos lectores.

                                                                                                     Charlotte

¡hola!

Bueno, como emily comenta en uno de sus post, conseguimos publicar una recopilacion de nuestras poesias, cosa por la que me siento especialmente orgullosa. De lo que no me siento tan orgullosa es de que mi hermana me esciondiera sus poemas. Se que estas leyendo esto hermanita querida, espero aun una disculpa…bueno, volviendo al tema del que queria hablaros. Estoy muy contenta. Me da igual que no se haya vendido mucho, el hecho de que nos publiquen las poesias es suficiente para mi.

Os dejo aquí un pedacito de uno mio, ¿que os parece?

Hace mucho deseaba dejar
La casa donde nací;
Hace mucho la usé para sufrir,
Mi hogar parecía abandonado,
Años vacíos en pasillos desolados,
Por las silenciosas habitaciones
Se paseaban acechantes temores;
Ahora, su memoria se vuelca en páginas
Donde la tinta son mis tiernas lágrimas

¡¡Dejarme vuestra opinión en los comentarios!!

Muchísimos besitos:

                                                                   Lottie

 

¡¡¡Hola mis queridísimos lectores!!!

¡Dios mío! ¿Se nota mucho mi felicidad? Pues deberíais verme en persona, ¡estoy eufórica! Porque esta Lottie tan contenta, supongo que estaréis preguntándoos. ¡¡Pues porque me han publicad0 una novela, y está teniendo un éxito increíble!! Es… madre mía no sé que decir… es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Es mi sueño, hecho realidad. Lo mejor de todo es que Emily y Anne también están escribiendo sus propias novelas, y como la mía ha tenido éxito, todo el mundo querrá leer las novelas de mis dos supuestos hermanos. Porque, obviamente, la he publicado con mi nombre falso Currer Bell. El título de la novela es Jane Eyre. Os dejo un enlace a la reseña aquí abajito, comentarme que os parece.

http://loquequierahoy.blogspot.com.es/2013/08/resena-jane-eyre.htmlm

Os dejo también una frase que a mí me encanta:

111

Hermosos, ¿a que si?

Bueno, espero que os guste. Un trillón de besitos para vosotros.

Lottie

Hola.

Emily ha muerto.

Al parecer estuvo mucho tiempo con Branwell y se contagió de tuberculosis. Murió un par de meses después. Estuvo luchando hasta el último momento, siguió levantándose temprano y realizando todos los deberes que hacía de normal entre ataque y ataque de tos. Era una mujer fuerte, y buena persona aun que la gente no supiera apreciarlo. Nos dejó grandes poemas, y buenas novelas sin duda. Tenía un talento especial. Estamos destrozadas. Anne ha caído enferma y todo. Espero que se le pase con un poco de descanso, no parece nada grave.

Por el momento no me veo con ganas de escribir mucho mas. Si pasa algo realmente interesante, lo sabréis en el momento.

Muchos besos para los lectores que me han apoyan tanto en estos días de depresión.

Charlotte

Hola.
Y aquí estoy, casi medio año después de la muerte de Emily escribiendo para decir que… bueno. Que estoy sola. Si, Anne también fue víctima de la tuberculosis. No me queda nadie más que mi padre. La verdad es que sin él me habría hundido en la más honda de las depresiones. Esa maldita enfermedad se ha llevado a todas mis hermanas y a mi hermano. A veces me pregunto si a mí también me tocará caer por su culpa.
A diferencia de Emily, que no vio a un médico hasta minutos antes de su muerte, Anne hizo todo lo posible por curarse. Incluso viajó a la costa para que el mar la curase por recomendación del doctor. De nada sirvió.
Al igual que Emily era una gran persona. No sé que decir. Mejor lo dejo aquí por hoy.
Si no vuelvo a mandar ningún post, es porque he muerto, cosa que al parecer es muy probable.
Os quiere mucho,

Hola.
Creo que este será mi último post.
No os lo vais a creer, pero… me he casado. Si amigos míos, tengo un marido que está enamorado de mí, y al que quiero muchísimo. Se llama Arthur Bell Nichols. Trabajaba con mi padre. Fue el cuarto hombre que me lo propuso. ¿Qué le hizo diferente al resto? La verdad, no sabría explicarlo con palabras. Es… demasiado profundo.
Segundo bombazo… estoy embarazada.
Y tercer bombazo. Nada de esto importa ya que he enfermado de tuberculosis. Si, queridos lectores, siguiendo con lo que se ha transformado ya en tradición familiar, he enfermado de tuberculosis.
Supongo que, también siguiendo la tradición familiar, moriré, ya que estoy empeorando y no parece que la cosa vaya a cambiar.
Así que me gustaría despedirme de vosotros, ahora que aun puedo por si acaso. Muchas gracias por leer mis libros, y por apoyarlos y defenderlos. Lo digo de todo corazón.
Y ahora me retiro, para pasar un rato con mi marido ahora que aún estoy consciente y que no deliro.
Gracias de todo corazón, muchos más besitos que cualquiera de los otros post, para que tengáis de sobra cuando ya no esté.
Lottie

Deja un comentario